miércoles, 27 de marzo de 2013

Fuera Magallanes YA!: Basta de Ley Antiterrorista!

Viernes 22 de Marzo - Actividad en la Calle Laprida Organizada por el espacio Fuera Magallanes YA! Con la participación del Foro Hídrico

miércoles, 20 de marzo de 2013

¡¡¡ PATEANDO........TACHOS VACIOS !!!

Seguimos.... caminando, insistiendo en todas las puertas, intentando lograr una solución al desequilibrio hídrico del Distrito.
          El lunes 25/2, en la Sociedad de Fomento San Martín (Parque Baron), nos reunimos con Funcionarias de la Acumar. Informamos nuestro accionar durante el 2012 y recibimos la misma información del Organismo. Ante el abanico de reclamos presentados, se conformó una agenda general para ser tratada, en marzo, con cada área en particular. Los temas son: Falta de agua y cloacas - Contaminación Industrial - Recolección y Tratamiento de R.S.U. - Reordenamiento Territorial.
          El viernes 1/3 nos recibió en su casa, Elsa Brussone, la investigadora de Acuiferos y escritora de la saga de libros "Las Guerras del Agua". Nos dió un importante y positivo aporte a nuestra propuesta de extraer agua de los Acuiferos. Acordamos seguir trabajando con otros importantes Hidrogeólogos.
          El lunes 4/3 acompañamos, solidariamente, a la Organización "Basta de Inundaciones", a una Audiencia con el Secret. de Gobierno y el Subsecret. de Obras Públ. del Municipio por la problemática de inundaciones reiteradas en la Subcuenca del Arroyo Galindez. La repuesta oficial fue NO al Aliviador y la propuesta de un colector de 1100 m en el límite con Lanús, cuya ejecución y puesta en servicio sería para el 2014, dependiendo su efectividad de obras en ejecución en Lanús.
          El sábado 9/3, en el Instituto Lomas, compartimos una charla-debate con Investigadores Cubanos sobre tratamientos de "barros". Fuimos acompañados por muchos Profesionales locales.
          Todas estas actividades permiten incorporar información y conocimientos los cuales compartimos, con nuestros Vecinos, en las distintas y continuas Asambles de las cuales participamos.
          Esta tarea de concientización y actividades participativas, como "La Encuesta del Agua" en Fiorito, nos permiten tener un estrecho vínculo con los Vecinos que, como siempre, responden masivamente cuando se los convoca a defender sus derechos ante la falta de respuesta.
Lomas de Zamora, 12 de marzo de 2013.