miércoles, 14 de julio de 2010

Reunion con Aysa en Lomas de Zamora

El 8 de Julio de 2010 de reunieron en Aysa Lomas ,representantes de Aysa Central, Eduardo Martinez, El Ing. Carlos Donolli de Planificaciòn, El Arquitecto Raul Santonja, Por la Municipalidad el Secretario de Obras Pùblicas Julio Masara, el Director de Recursos Hìdricos Jorge Busnelli y representantes de 25 barrios que nuclea el Foro Hìdrico, Organizaciones Sociales, Asambleas Barriales de Ing. Budge y Vecinos Autoconvocados.
La reuniòn se realizò en un clima tenso porque los representantes de Aysa trajeron una propuesta de una planta de Efluentes Cloacales para 150.000 Habitantes, pero no tienen los terrenos y no tienen fondos para la construciòn de esta Planta, desconocieron la anterior propuesta de una planta para 160.000 habitantes a construirse en Acuba.
Los integrantes de los barrios participantes en la reuniòn rechazaron de plano esta propuesta, resaltaron que desde el año 2000 esta declarada la Emergencia Hìdrica y Sanitaria, que en el año 2008 murieron 258 chicos por causas evitables y que esta Emergencia no se resuelve solamente con anuncios de construciòn de nuevos hospitales, si no con la desiciòn Politica de empezar a realizar Plantas Modulares de mas ràpida construciòn y no esperar al 2017 - 2020 como pretende la Empresa Aysa.
Pidieron que el Intendente Insaurralde se ponga a la cabeza del reclamo, como se puso para firmar las obras que beneficiaràn a los edificios en construcciòn en Las Lomitas.
Eduardo Martinez afirma que va a trasmitir a otros niveles de dicisiòn lo que se planteo en esta reuniòn y con el mismo tenor con que lo hicieron los vecinos.

En el tema de las redes de agua potable el arquitecto Rodolfo Rojas, propone un dialogo por barrio, se le pidiò precisiones para la terminaciòn de las redes primarias, la que contestò 60 dias para licitar y 6 meses para ejecutar.
Martinez dice que los barrios no servidos de Fiorito y Campo Tonqui dependen del refuerzo Fiorito, Este esta a licitaciòn en 3 meses y 8 meses para la ejecuciòn de la obra.
La obra del Barrio Tongui y Gabriel Mirò depende de la terminaciòn del proceso de expropiaciòn provincial.
Julio Masara dice que la Cisterna de Lomas de Zamora y la Mezcladora de aguas de Lavallol se terminaràn en Septiembre.
El Foro Hìdrico convoca a la reuniòn del martes 13 para evaluar los pasos a seguir en el plan de lucha que se iniciò el 27 de Noviembre de 2009.

No hay comentarios: