domingo, 12 de diciembre de 2010

Protesta de Vecinos de Villa Lamadrid en Puente de La Noria

Resumen de la protesta de los vecinos de Villa Lamadrid, partido de Lomas de Zamora, que se realizó en la rotonda de Puente de la Noria el 7 de diciembre a partir de las 17 Hs. el objetivo de esta protesta es que el Intendente Insaurralde reciba a los vecinos para tratar los graves problemas sanitarios, Hidricos y la falta de accesos al barrio por carecer de calles pavimentadas.
El barrio tiene 3 accesos, la ribera sur desde puente de la noria, la calle quesada desde Camino negro, y la avenida Olimpo desde Camino de Cintura.
La Ribera Sur esta vedada al acceso de los vecinos, porque 5 días a la semana funciona la Feria de la Ribera, La avenida Olimpo miercoles y Sabado funciona una feria barrial, los martes y sabado a la noche y domingo queda obstruida por los micros de larga distancia que vienen a los predios feriales, Ocean, Urkupiña, Punta Mogote y la Feria sobre la Ribera Sur.
La calle quesada queda para que circule el transporte de pasajeros pero tambien queda obstruida por los micros de larga distancia, en consecuencia los vecinos debemos caminar 15 o 20 cuadras para llegar a nuestros hogares, y quedan a merced de la inseguridad que se produce esos días de Feria, se calculan 20 robos por dia de feria.
En estadisticas de los vecinos han fallecido 15 personas por no poder entrar las ambulancias para darle atención médica, hace una semana falleció una vecina, testimonio que brindó su hija en la protesta.
Los docentes de Suteba, que acompañaron la protesta testimoniaron la problemática para llegar a las escuelas, de los maestros y alumnos y la perdida de dias de clase por no llegar a horario y los días de lluvia por las calles inundadas de la zona.

Durante la protesta que fué masiva, no hubo contacto con ningún representante de la Municipalidad, los vecinos de Villa Lamadrid se reunirán el asamblea el sabado 11 a las 18 hs. en la Escuela 87 para evaluar los pasos a seguir. dejamos constancia que tenemos solicitada audiencia con el intendente desde el 19/11/09 y 4/6/10 por secretaria privada.

Se hicieron presentes apoyando la protesta Foro Hidrico de Lomas de Zamora, Coopetativa Liberación, Cooperativa Lucha y Dignidad,Unión y Trabajo 2, Fundación Che Pibe, Vecinos de Ing. Budge, Fiorito, Centenario, Barrio La Loma, Barrio Vernet, Gabriel Miro, Barrio Laprida, Barrio Independencia, Villa Rita. Campo Tongui.

Durante la protesta se realizo una asamblea de los barrios existentes donde se dió un informe por parte del Foro Hídrico de las Obras Faltantes en materia Hidrica, falta de agua potable en los barrios y la falta de cloacas que sufren 500.000 Habitantes de Cuartel Noveno.

Se leyo un pedido de audiencia a la Ministra de Infraestructura de la Provincia de Bs As. Cristina Alvarez Rodriguez para tratar la financiación de los alivadores Oeste del Arroyo del Rey y Este del Unamuno, cuyos proyectos están terminados.

Cada barrio se fué con el compromiso de realizar asambleas en los barrios y trabajar para realizar una movilización en conjunto con fecha a consensuar con los distintos barrios en caso que no haya respuestas concretas.

Contactos de Vecinos: Ernesto: 1557210148, Liliana : 4.2737746. Antonia: 4.285.2644. víctor: 1564029618. Ana: 4.2854268.
Docentes: Graciela Itatí: 1557557180. Rubén Ciuró: Secretario Administrativo Suteba. 1541607225.
Foro Hídrico: Jorge Gómez: 4.273.0244. Ary Díaz : 1541796621. Juan Walter: 4.282.895