domingo, 20 de noviembre de 2011

Carta a los Vecinos

TODOS CONOCEMOS DE CORRUPCIÓN CUANDO DE GANAR VOTOS SE TRATA. PERO LO PEOR QUE NOS PASA ES: ACOSTUMBRARNOS A VIVIR MAL. TENEMOS LA EXCUSA QUE “LA POLÍTICA NO ME INTERESA”, O EL YA FAMOSO “NO TENGO TIEMPO”, U “OTRA VEZ VAN A RECLAMAR SI NUNCA VIENEN”. ETC.
TODOS CONOCEMOS LA GRAN PROBLEMÁTICA AMBIENTAL QUE TENEMOS EN INGENIERO BUDGE Y TODO CUARTEL 9º…BASURA- ESCUELAS DETERIORADAS- FALTA DE RED CLOACAL- BAJA TENCIÓN EN LA LUZ- INUNDACIONES- AGUA POTABLE, ETC.
ENTONCES ¿QUE HACEMOS?...¿ NOS QUEDAMOS EN CASA RENEGANDO, CRITICANDO?
Y EN EL MEJOR DE LOS CASOS CANTAR “LA VIDA ME ENGAÑO”. ASÍ LE HACEMOS EL JUEGO A LOS FUNCIONARIOS QUE ESO ES LO QUE QUIEREN, QUE NO ACTUEMOS Y NOS QUEDEMOS EN CASA.
PERO POR SUERTE HAY UN GRUPO DE LOCOS QUE QUIEREN UNA “MEJOR CALIDAD DE VIDA” Y SE AUTOCONVOCARON Y SE ORGANIZARON EN ASAMBLEAS VECINALES FORMANDO UNA RED Y COMENZARON CON RECLAMOS A LOS FUNCIONARIOS ( NACIONAL, PROVINCIAL, MUNICIPAL ), AUDIENCIAS, ENTREVISTAS. CON UN PROYECTO DE OBRAS Y ADQUIRIENDO CONOCIMIENTOS PARA QUE NO SIGAN MINTIENDO. Y SE LOGRO HACER “MUCHO RUIDO”… ASI SE CONSIGUIO:
1) CANALIZACIÓN DEL ARROYO DEL REY Y UN CANAL ALIVIADOR EVARISTO CARRIEGO (BUDGE)
2) ARROYO HUNAMUNO Y SU ALIVIADOR PIOBAROJA (FIRITO)
3) AGUA POTABLE PARA LOS BARRIOS QUE NO TENIAN Y RENOVACION DE LA RED DE AGUAY CON TINUAMOS CON EL RECLAMO Y CON VIA A SER REALIDAD LA RED CLOACAL LO MÁS PRONTO POSIBLE PARA DAR SOLUCIÓN AL SATURAMIENTO DE LA NAPA FREATICA… ESTO ¿TE PARECE POCO? Y SI… HAY UN ABANDONO QUE DATA DE CUARENTA AÑOS ATRÁS Y LA MAGNITUD DE NUESTRO PROBLEMA ES MUCHO, MUY GRANDE… PERO QUERIDO E INDIFERENTE VECINO NO SE QUEDE EN LA CRÍTICA, QUE SI NO ES CONSTRUCTIVA NO SIRVE.
EL PROBLEMA TAMBIÉN ES SUYO, PARTICIPE, VENGA A LAS REUNIONES CON SUS VECINOS: OPINE, APORTE IDEAS Y ACOMPAÑENOS EN LOS RECLAMOS A LOS FUNCIONARIOS, PORQUE LAMENTABLEMENTE SOLO ACTUAN CON “LA PRESIÓN” DE LA GENTE, HARTA DE MENTIRAS Y PROMESAS ELECTORALES. LO INVITAMOS A SER “UN LOCO” IGUAL A NOSOTROS. HAY QUE ÉXIGIR LAS VECES QUE SEA NECESARIO.
¡TENEMOS DERECHO A UNA VIDA DIGNA! ¡POR NOSOTROS, POR NUESTROS HIJOS, POR NUESTROS NIETOS, POR LA VIDA!
NORMA. VECINA DE INGENIERO BUDGE.