martes, 20 de noviembre de 2012

11° Asamblea Popular del Foro Hídrico


          Esta vez el despliegue de Vecinos y Militantes fue en Parque Baron. Como es habitual, la mayoria local fue acompañada por Vecinos de V. Lamadrid, V. Independencia S. y N., V. Amelia, Asambleas de Budge, V. Centenario, Fiorito S. y N., Banfield, Lomas, Temperley, V. Albertina, representantes de la Fac. de Ing.de la UBA, del PO, del PS, de ATE Sur, Delegados Regionales de SUTEBA y un Periodista Radial.

           Luego de un informe del porque de este Plan de Lucha (parate en las obras hídricas), los daños sufridos por la inundación en las distintas cuencas y lo acordado en la anterior Asamblea en V. Albertina, los Vecinos que participaban por 1ra vez contaron "su horrible experiencia del 29 O", solicitaron información que les permita entender  "porque se inundaron si el Municipio aseguraba haber terminado con la inundación" y se mostraron preocupados "por la contaminación que arrastro este hecho".

              Esto último (la contaminación) fue el tema predominante en el resto de la Asamblea, "no nos inundamos con agua de lluvia, nos inundamos con materia fecal" aseguraron algunos Vecinos, "perdimos días de clase por la suciedad" agregaron los Docentes, y con todo este panorama "no tuvimos ni atención médica" completaron los Vecinos de V. Lamadrid. La escases de agua de red, la falta de cloacas, el aumento de basurales y la saturación de las napas tambien fue debatido. 

              "Como en la época de Rossi el Municipio no nos recibe porque no tiene respuesta, marchemos a la Nación a buscar la solución", con unanime  consenso en esta consigna se acordo marchar el mierc. 28/11 (fecha inamovible), a las 11 hs, al Ministerio Nac. de Infraestructura y celebrar la próxima Asamblea en la Soc de Fom de V. Independencia el 17/11 a las 16 hs, a los efectos de organizar la movida.    ¡¡NO FALTES!!

¡Por las obras que faltan, marchamos a la Nación!

Firman:  Foro Hídrico de Lomas - Organizaciones sociales - Asambleas Vecinales de Lomas - Facultad de Ingenieria de la UBA - Vecinos Autoconvocados.

Contactos: Cacho 15-6094-6892 -Víctor 15-6402-9618 - Eva 15-6974-8241 -

 Fabián 15-5584-8430 -  Jorge 15-3361-5759 - Perla 4282-0418 - Maria Eva 15-3770-3727 www.forohidricolomas.blogspot.com    e- mail: forohidricolomas@gmail.com

No hay comentarios: