miércoles, 20 de marzo de 2013

¡¡¡ PATEANDO........TACHOS VACIOS !!!

Seguimos.... caminando, insistiendo en todas las puertas, intentando lograr una solución al desequilibrio hídrico del Distrito.
          El lunes 25/2, en la Sociedad de Fomento San Martín (Parque Baron), nos reunimos con Funcionarias de la Acumar. Informamos nuestro accionar durante el 2012 y recibimos la misma información del Organismo. Ante el abanico de reclamos presentados, se conformó una agenda general para ser tratada, en marzo, con cada área en particular. Los temas son: Falta de agua y cloacas - Contaminación Industrial - Recolección y Tratamiento de R.S.U. - Reordenamiento Territorial.
          El viernes 1/3 nos recibió en su casa, Elsa Brussone, la investigadora de Acuiferos y escritora de la saga de libros "Las Guerras del Agua". Nos dió un importante y positivo aporte a nuestra propuesta de extraer agua de los Acuiferos. Acordamos seguir trabajando con otros importantes Hidrogeólogos.
          El lunes 4/3 acompañamos, solidariamente, a la Organización "Basta de Inundaciones", a una Audiencia con el Secret. de Gobierno y el Subsecret. de Obras Públ. del Municipio por la problemática de inundaciones reiteradas en la Subcuenca del Arroyo Galindez. La repuesta oficial fue NO al Aliviador y la propuesta de un colector de 1100 m en el límite con Lanús, cuya ejecución y puesta en servicio sería para el 2014, dependiendo su efectividad de obras en ejecución en Lanús.
          El sábado 9/3, en el Instituto Lomas, compartimos una charla-debate con Investigadores Cubanos sobre tratamientos de "barros". Fuimos acompañados por muchos Profesionales locales.
          Todas estas actividades permiten incorporar información y conocimientos los cuales compartimos, con nuestros Vecinos, en las distintas y continuas Asambles de las cuales participamos.
          Esta tarea de concientización y actividades participativas, como "La Encuesta del Agua" en Fiorito, nos permiten tener un estrecho vínculo con los Vecinos que, como siempre, responden masivamente cuando se los convoca a defender sus derechos ante la falta de respuesta.
Lomas de Zamora, 12 de marzo de 2013.

No hay comentarios: