jueves, 2 de septiembre de 2010

COMUNICADO

Hoy, jueves 2 de Septiembre, el Foro Hídrico de Lomas de Zamora, organizaciones representativas y autoridades Municipales se reunieron con el Directorio de Aysa Central, encabezado por su presidente Carlos Ben.


Esto es el fruto de las movilizaciones del 27 de noviembre de 2009, el 1 de Julio de 2010 y de la movilizaciòn del 19 de Agosto a Aysa Regional, esta ùltima acompañados por las autoridades Municipales.

En esta reuniòn se anunciò la modificaciòn del Plan Director de Saneamiento 2020, dada la Emergencia Hidrica y Sanitaria denunciada por el Foro hace 6 años, se aceptò la propuesta de construciòn de Plantas de Tratamientos de Efluentes cloacales.

A tal fìn, Aysa se comprometiò a diseñar y construir una Planta de Efluentes Cloacales con capacidad de 300.000 habitantes, cuyo plazo de ejecución serìa de un màximo de 3 años, simultaneamente con las redes domiciliarias; está definido el terreno para construir esta planta y la empresa cuenta con la facultad de expropiaciòn directa de los terrenos necesarios.

En los proximos 30 dìas el Presidente de Aysa Carlos Ben se comprometiò a presentar el proyecto, licitaciòn, contrataciòn, financiamiento y ejecuciòn.

Se estima el inicio de la primera Etapa de la Obra para el primer trimestre de 2011 y la culminaciòn de la totalidad de la obra para fines de 2013.

Hay un compromiso de estudiar la ampliaciòn de la planta del Barrio Obrero para 20.000 habitantes, haciendose cargo Aysa del mantenimiento de la misma.

El acompañamiento del intendente Martìn Insaurralde a este logro, da un marco de expectativa, no obstante el Foro y las organizaciones mantienen el estado de movilizaciòn para seguir el avance de los compromisos y lograr un servicio tan imprescindible para todos los vecinos.

Las Obras anunciadas para el Colector Este seràn simultaneas con las del colector Magdalena proyectadas originalmente y que debìan haberse concluido en 1997,a la cual se ha sumado la obra de “Las Lomitas” en el Centro Comercial de Lomas de Zamora.



Foro Hídrico de Lomas de Zamora, Organizaciones Sociales, Polìticas, Gremiales, Religiosas, Culturales, Asambleas Barriales.



No hay comentarios: