martes, 12 de febrero de 2013

¿¿¿OTRO PLAN DIRECTOR??? ¡¡¡AGUA YAAAA!!!


          El Foro Hídrico se reunió en la Regional Sur, con el Director Nac. de Desarr. para la Comunidad Arq. Rodolfo Rojas, el Gerente Regional Ing. Fernando Calatroni, la Gerente Técnica Ing. Cora Anderson y el Jefe de Distrito Ing. Juan M. Amoroso,  para analizar la falta de presión y/o agua que padece todo el Distrito, Cuartel IX en general y Fiorito en particular. En estas reuniones de trabajo la Empresa Aysa, muestra su interes con una presencia de  alto nivel, contrastando con el desinteres del Municipio, que estando invitado no concurrió.

           Los funcionarios de Aysa coincidieron en señalar, que el suministro generado es suficiente para el radio servido, pero que existen causas que impiden que el Usuario reciba lo necesario, estas causas principalmente son: un nivel de pérdidas muy elevado; la provisión de agua a Barrios que no integran el radio servido; y un crecimiento poblacional más fuerte que el avance de infraestructura. Tambien anunciaron que para 2013 se proyecta: terminar el "grueso" del Plan original Agua + T;  ejecutar los refuerzos (Pereyra Lucena y Las Heras) para Banfield/Lomas; y estudiar un nuevo plan que extienda la red al 100% del Distrito.

          Para mejorar el deficit que recibe el Usuario, en todo el Distrito, solo se cuenta con la posibilidad de recuperar agua (eliminando pérdidas) y con la puesta en servicio de la Cisterna Mezcladora Llavallol (obra que hace años lleva adelante el Municipio con el Enohsa) nuevamente prometida ...... ¡¡¡para marzo!!!, como el 2010, el 2011 y  2012; "esto no soluciona el problema".

          Para lograr, que todo el Distrito, tenga un buen servicio hay que esperar casi una utopía: ¡¡¡el Plan Director!!! : un río subterraneo, a 30 m de profundidad, con varias Plantas Elevadoras, que seguramente va a demandar de 6 a 8 años de ejecución, sin ninguna garantía que se cumpla algún plazo comprometido.

          Con el "Plan Director de Saneamiento 2020", el Foro Hídrico hizo una propuesta alternativa, y con el lema ¡CLOACAS YA! impulsó la "Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales" que hoy se está construyendo en Fiorito. De la misma manera ahora impulsaremos nuestra propuesta !AGUA YAAAA!, concensuada con todos los Vecinos, para lograr agua antes de lo que Aysa nos propone.

Lomas de Zamora, 04/02/13.

Firman: Foro Hídrico de Lomas - Organizac. Sociales - Asambleas Vecinales de Lomas - Facultad de Ingenieria de la UBA - Vecinos Autoconvocados.

No hay comentarios: