lunes, 23 de agosto de 2010

JUDICIALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL: LA INJUSTICIA NO DA TREGUA EN LOMAS DE ZAMORA

Hay momentos en que sencillamente las palabras pierden su eficacia, dejan de comunicar y se vuelven ruido, en lugar de des-ocultar nos escamotean el sentido de las cosas y uno se termina perdiendo irremediablemente en ellas... En eso momentos, la mano se me vuelve torpe al redactar, se resiste al parloteo lingüístico, en mis adentros la duda va rasgando a jirones la conciencia, la voz me da la espalda... En esos momentos es mejor que el espacio del decir seda a la meditación y se encarne en la duda misma… capaz así uno logra rescatar algún sentido entre tanto ruido...

1. INCREÍBLE! El fiscal H. Toneguzzo pidió la elevación a juicio oral de la causa imputada a una vecina por reclamar obras en Lomas de Zamora.

2. Injusticia: no sólo no se da solución a los graves problemas de contaminación de la zona sino que se castiga al vecino cuando éste protesta.

3. Qué pasa con el Juez de garantías de la causa???

4. Por qué no contestó al pedido de nulidad presentado por la defensa???

5. Habrá alguien con cordura en los tribunales de Lomas de Zamora, que ponga coto a un proceso viciado de irregularidades????

6. X q el fiscal Toneguzzo y su auxiliar letrado Castagnini se apuraron a mandar la causa a juicio oral sin notificar al juez de garantías el pedido de nulidad??

7. Será x que en ese escrito se enumeran y denuncian uno a uno los atropellos efectuados por ambos en la causa iniciada a Oviedo Dora...

8. Y...Entretanto... qué pasa con las denuncias de contaminación, negligencia e impericia de las autoridades municipales, Prov. y Nac.???

9. Será porque creen, en un acto de impunidad aberrante, que no tienen x q dar explicaciones de sus actos???...

10. Qué decir de la falta de celeridad en la aplicación del fallo de la corte suprema de justicia sobre el drama ambiental del Matanza Riachuelo???

11. Cómo explicar que los denunciantes de la vecina sean en su totalidad efectivos policiales, miembros de la comisaría 10º de Ing. Budg.???

12. Es que en un acto de civismo inusitado decidieron de Motus propio actuar como denunciantes????

13. ... una de las comisarías + cuestionadas del gba???

14. O habría qué pensar que sólo se limitaron a seguir ordenes???...

15. ...Pero Ordenes de quién???...

16. Si la fiscalía no actuó de oficio, sino por la denuncia de los policías, quién ordenó a los policías denunciar una protesta vecinal???...

17. A quién perturba tanto vecinos que, en condiciones de vida lamentables, vapuleados x la ausencia de respuestas y el abandono del estado, decidieron decir BASTA???

18. Al poder político???... al municipio???... a la provincia???... a la nación???... ¿¿¿A quién????...

19. Pero…en un momento de sensibilidad política x las próximas elecciones... cómo explicar q se siga adelante con una causa x demás cuestionada????

20. Por momentos estas preguntas parecieran un acto de ingenuidad no????...

21. …es cierto… me disculpo desde ya...

22. Es sólo q hay momento que sostener la duda a pesar del peso de lo real es una apuesta a no entregarse al sin sentido...

23. Seguir cuestionando, seguir haciendo uso de la duda, de la pregunta... es la única herramienta para superar la impotencia y alzar el grito…

24. Negarse a permanecer impasibles en el margen de la hoja, auque muchos quieran borrarnos de un plumazo, no es un acto heroico...

25. ... sino un acto desesperado, un llamado de atención ante la necesidad de ser constituidos como iguales… también por supuesto ante la ley!!

Graciela Enriques

ASAMBLEA VECINAL DE INGENIERO BUDGE - NOTA AL PIE COMUNICACIONES -

CONTACTOS:

Dora Oviedo: 4285-1344/ (15)57528153
/ 1134496375
Rodríguez Eva/ Hugo: 4285-8572/ (15)6878-7391

Silvina Almirón: 4273-7877/ (15) 6290-8317

Genovaria Torrez; TEL: 4273-4089

Olga Ruiz/Jorge Gómez; TEL: 4273-0244

Raquel Fernández: 4285-7734

Gallardo: 4285-7650

Graciela: 116271-0242

No hay comentarios: