domingo, 16 de febrero de 2014

¡¡¡Siempre que llovió… nos inundamos!!!

     ”Siempre que llovió, paró”, decía el paisano. “Siempre que llovió…nos inundamos”, decimos en Lomas.
     Las obras que se tenían que terminar en el 2009: no se terminaron. Las que hacen falta para terminar con las inundaciones: no se hicieron. En enero de 2010 el reciente Int. M. Insaurralde nos prometió: “vamos a poner dos frentes de trabajo, a hacer un by-pass entre el Arroyo (del Rey) y el Aliviador y en ocho meses vamos a completar esta obra tan postergada”: no se cumplió.
     Cansados, de los plazos vencidos y las promesas incumplidas, el 29 de julio de 2012 iniciamos un Plan de Lucha que todavía llevamos adelante.
     Lo primero (lo seguimos haciendo) fue informar y concientizar a los Vecinos. Luego nos movilizamos tres veces al Municipio, sin respuestas, el 28/11/2012 con 300 Vecinos marchamos a Plaza de Mayo: nos recibió el SSRHN Ing. Bortolozi y nos pidió un listado de obras prioritarias, el cual entregamos el 7/12/12.
      La falta de respuesta y las lluvias de Semana Santa/13, nos llevo a unirnos a otras Organizaciones que estaban en la misma lucha. Luego de algunas actividades locales juntos, el 25/7/13 marchamos a Plaza de Mayo con más de 1500 Vecinos; nos recibió nuevamente el Ing. Bortolozi quien comprometió $ 590.000.000, en obras para el Distrito, de los cuales $ 210.000.000 estaban incluidos en tres obras listas para licitar.

     A pesar del tiempo transcurrido estas obras: no empezaron y las obras paralizadas no se reanudaron. Ante este panorama decidimos accionar en busca de respuestas.

Reclamamos:  OBRAS HIDRICAS INTEGRALES Y SUSTENTABLES YA.
                                1000 PUESTOS DE TRABAJO PARA LOMENSES.

¡¡¡ BASTA DE VERANOS SIN AGUA ¡¡¡
¡ BASTA DE 1 Mt DE AGUA DENTRO DE NUESTRAS CASAS !
¡¡¡ BASTA DE CONTAMINACION SIN CLOACAS !!!

Lomas de Zamora, 7 de febrero de 2014.
FIRMAN: Colectivo Obras Hídricas YA (Espacio de 32 Organizaciones Multisectoriales