sábado, 27 de septiembre de 2014

Comunicado de prensa

Compromiso asumido por las autoridades municipales y nacionales.
El Foro Hídrico de Lomas de Zamora comunica la suspención momentanea de las acciones de protesta a la espera del cumplimiento de este acuerdo dentro de los 30 días.

Lomas de Zamora, 15 de septiembre de 2014, 16 hs.
Lugar: Municipalidad de Lomas de Zamora
Presencia: Subsecretario de recursos hídricos del gobierno nacional, intendente municipal de Lomas de Zamora y Foro Hídrico de Lomas de Zamora.

Temas:

ESTACION DE BOMBEO ARROYO DEL REY
Obra preadjudicada por parte de la Municipalidad, valor de la obra preadjudicada $146.607.438,91 a septiembre de 2013 (a redeterminar), el plazo de la obra es de 24 meses.

ZONA VILLA LAMADRID (CALLE OTTO KRAUSE)
Problemática: esta zona se iba a volcar al arroyo del Rey vía Meandro, se debía realizar una remoción de un propanoducto de YPF que corre por calle Newton, YPF no autorzó por ser muy viejo y peligroso su manipuleo, por lo que se realizó un proyecto con vuelco directamente al río Matanza por Otto Krause. El presupuesto a presentar es de $ 17.745.616,07, esto se prevé como ampliación de obra del Meandro. El plazo de esta obra es de 180 días corridos. Inicio en los próximos 30 días.

CUENCO DE LLAVALLOL
Presentación del cuenco por un valor de $ 46.000.000 para realizarlo en predio autorizado por VASA. Esta obra se deberá licitar en un plazo de 180 días (Plan mas cerca). El plazo es de 270 días corridos, la obra se terminará dentro del 1015.

VILLA INDEPENDENCIA Etapa I
Obra licitada por 67.000.000 con precio de 2013, la empresa adjudicada no se avino a la realización por el tiempo transcurrido, se presentaron nuevamente las ofertas llegando la misma a $ 107.000.000, el presupuesto del Plan mas cerca era de 65.000.000, ese es el monto máximo que puede financiar la SSRH, se ajustará la obra a lo hidráulicamente imprenscindible sin la realización de pavimentos, se acuerda con la Municipalidad que por otro lado gestione la ejecución de pavimentos. El plazo de la obra es de 24 meses. Esta obra se adjudicará y firma el contrato en un plazo de 15 días.

VILLA INDEPENDENCIA Etapa II
Se presentará para realizar dentro del Plan mas cerca, un proyecto que se desarrollará por calle Bustos y que hidráulicamente se consistente. Monto estimado: $ 50.000.000, esta obra es un ramal de Villa Independencia I. Plazo de licitación dentro de los 180 días.

BUDGE III
Se ha presentado la ampliación menor al 20%, de esta obra por un monto de $ 10.000.000
Plazo de ejecución: 120 días corridos.

ENTUBAMIENTO ARROYO GALINDEZ (LANUS)

Se presentó la obra de puesta en valor del entubamiento del arroyo Galindez desde calle Deheza hasta Camino General Belgrano, correspondería evaluar realizar un Plan mas cerca con el Municipio de Lanús por ser de su jurisdicción:
Monto de la obra estimado: $ 30.000.000 I etapa, plazo de obra 120 días corridos. Probable fuente de financiamiento F11.

ARROYO DEL REY - PGA - OBRAS DE PRIMERA PRIORIDAD
Esta obra de encuentra con una paralización parcial en calle Falucho entre Quesada y Canadá, por intrusión de 3 ó 4 familias, hasta la fecha no se avienen a retirarse, la municipalidad está gestionando su desalojo legalmente. El plazo legal sería dentro de 30 días.

BUDGE I
Esta obra está realizada en un 98 % faltando minimamente un 2 %, se va a tener un acuerdo con la empresa en la semana para decidir la finalización de la misma.

DENTRO DE LOS PROXIMOS TREINTA DIAS SE REALIZARA UNA REUNION TECNICA ADMINISTRATIVA CON EL FORO, NACION Y MUNICIPALIDAD, EL DIA ACORDADO ES EL 16 DE OCTUBRE A LA 16:00 HS EN EL MUNICIPIO

1 comentario:

Anónimo dijo...

El conducto de desagüe vernet en santa marta también quedo paralizado? No se observaron mas trabajos en la zona saludos