viernes, 24 de julio de 2015

Perla López. Una imprescindible en la lucha por las obras hídricas y contra la contaminación ambiental

Años de lucha son testigos del compromiso demostrado por esta compañera.
Inquebrantable su voluntad a la hora enfrentar la injusticia con coraje para plantearle a los funcionarios la diferencia que existe entre sus tiempos burocráticos y los tiempos de los vecinos que sufren la marginación por parte de intendentes, gobernadores y presidentes.
Un ejemplo cabal de su acción es el encadenamiento al cual se sometió en el 2003 a la pirámide de mayo que obligó al gobierno nacional a recibir los reclamos y propuestas vecinales. Otro suceso fue su participación en la toma del 5to piso del Ministerio de Obras Públicas de Bs As cuando reclamabamos por la paralización de las obras hídricas del arroyo Unamuno y arroyo del Rey.
Participa de todas la actividades a pesar de sus problemas de movilidad y esto la convierte en un ejemplo para las nuevas generaciones.
Fue una de las fundadoras del Foro Hídrico de Lomas de Zamora, junto a Juan Walter, Victor Frites, Ary Díaz, Pablo Delgado, Oscar Estevez entre otros.
Lxs compañerxs del Foro Hídrico nos vemos en la obligación de realizar este reconocimiento remarcando el honor de poder marchar codo a codo junto ella en busqueda de una mejor calidad de vida.


No hay comentarios: